
Cómo abordo la autoestima desde la SOCIOTERAPIA
La autoestima es el pilar fundamental sobre el cual construimos nuestra vida, es el cimiento de nuestra existencia. Es el conjunto de percepciones, imágenes, pensamientos y juicios que tenemos sobre nosotros mismos que impacta directamente en todos los órdenes de nuestra vida. Determina la persona que elegimos como pareja, la carrera que estudiamos, el trabajo que conseguimos, los amigos que frecuentamos y los proyectos que emprendemos.

La autoestima es la mejor fórmula de belleza
Aquello en lo que se fija la atención es lo que crece y se consolida.
Siempre lo repito y no voy a dejar de hacerlo.
Y cuando de autoestima se trata, es importante que tu atención se fije en pensamientos positivos hacia vos misma.

Lo que importa es tu propio tamaño, no el tamaño del problema
Lo que importa es tu propio tamaño, no el tamaño del problema. Tu mundo exterior es el reflejo de tu mundo interior.
Si querés hacer un cambio en tu vida aprendiendo a ser autogestiva y a incorporar herramientas que te ayuden a resolver problemas, dejá de centrarte en el tamaño de tus problemas y empezá a hacerlo en el tuyo propio como persona.

Situaciones provocadoras de la vida
La crisis es una situación que nos avisa que ha llegado el momento de hacer un cambio en algo, que es la hora de tomar una decisión, pero depende mucho de la actitud de la persona ante una circunstancia en particular.

Siempre hemos de aspirar a la estrella más alta
Te ayudo a encontrar tu lugar en el mundo, a generar abundancia haciendo lo que te gusta, a sanar tu cuerpo y tu mente acompañándote a realizar un trabajo personal sobre las creencias, los pensamientos, la gestión de emociones, etc., a aumentar tu círculo de amistades e influencia, y a elevar tu autoestima, poder personal y confianza en vos misma.

Quiero un cambio en mi vida, ¿por dónde empiezo?
Creeme que es la pregunta del millón. La escucho siempre en las consultas y en los espacios de taller.
Cuando nos planteamos la necesidad de revisar y posiblemente cambiar algo de nuestra vida, nos encontramos con una traba: no sabemos por dónde empezar, cuál es el primer paso. Entonces nos quedamos donde estamos, aunque no estemos tan cómodas.