¿Cuánto tiempo dedicás a trabajar en la autosuperación en tu día a día?

Te invito a responder esta pregunta antes de seguir leyendo.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

¿Ya la respondiste? Bien, entonces seguimos.

Primero definamos qué es la autosuperación. La autosuperación es el crecimiento y desarrollo interior de la persona que ésta logra por sí misma. “Auto” quiere decir “por sí mismo”, y “superación” es “pasar cierto límite, cantidad o valor que se considera un valor normal o necesario”.

Entonces, quiere decir que crecer depende de mí, que soy responsable de las decisiones que tomo para pasar ese límite que me pongo, o para salir de la zona de confort, o para hacerme un poco más grande cada día, para adquirir conocimientos, habilidades y actitudes para la vida. Quiere decir que no necesito de consentimientos externos para superarme.

Por otro lado, superarme me permite tomar contacto con nuevas posibilidades, conocer cosas, personas y lugares inexplorados por mí hasta el momento; me permite acercarme a la vida que deseo tener.

Así que autosuperarse es  trabajar por sí mismo en el autoconocimiento y  desarrollo personal que me conducirá a un mayor bienestar.

Pero también la autosuperación está relacionada con el crecimiento y desarrollo profesional. Superar tu nivel de desempeño a nivel laboral y profesional es todo un reto. ¿Cómo estás con ese tema?

Reflexionando en estos días en que tuve tanto trabajo preparando las propuestas de formación que ofrezco, me di cuenta que hay un hilo conductor en lo que hago. Tanto el curso de Socioterapia para trabajadores sociales como el Programa de Autoconocimiento y Empoderamiento Femenino para mujeres «Crisálida», constituyen una posibilidad de autosuperación para quienes lo transitan. Esto implica un desafío, un animarse a “dar el paso”, un estiramiento, y me encanta ser posibilidad.

¿Qué es ser posibilidad? Es facilitar herramientas a quien desee trabajar en sí mismo. En mi caso, enfoco mi labor profesional en acompañar a mujeres a hacer ese «estiramiento» del que hablo, a salir de la zona de confort, a animarse a dar el paso, a hacer el cambio que estén deseando, y a desplegar todo su potencial para resolver por sí mismas los desafíos que se les presenten y lograr los objetivos que se propongan.

Ahora te pregunto: ¿estás siendo posibilidad para vos misma o para alguien?

¿Realizás algún tipo de trabajo personal?

¿Qué cosas te gustarían lograr en tu vida?

¿Qué acciones pueden contribuir a que las logres?

Si nada cambia, ¿cómo te imaginás en 5 años?

Si decidís revisar algún área de tu vida y hacer un cambio, ¿qué esperás que suceda en un futuro lejano?

¿Cuál seria el mejor resultado?

¿Qué te está faltando para lograr lo que querés?

Te propongo enfocarte en autosuperarte un poco cada día. Permitite crecer y desarrollar tus talentos. A eso vinimos a este mundo. A ser felices y a evolucionar.

Enterate de qué se tratan mis propuestas para acompañarte en ese camino: https://mariaeugeniaguerrini.com/cursos-y-talleres/

https://mariaeugeniaguerrini.com/sesiones-online-y-presenciales/

Y si eres trabajador social, esto te puede interesar: https://mariaeugeniaguerrini.com/curso-para-trabajadores-sociales/

Antes de despedirme, te deseo un hermoso y gratificante camino de autosuperación.

Lic Ma. Eugenia Guerrini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.