Empezamos mes nuevo, el segundo del año,  y con él la posibilidad o la necesidad de planificar lo que va a ser nuestro año, si todavía no lo hiciste. Siempre es bueno tomarnos el tiempo para pensar en lo que queremos lograr, alcanzar o conseguir. Seguramente más de una vez te habrás sorprendido diciendo “qué indo sería hacer ese viaje”, o “cómo me gustaría tal cosa o tal otra”, o “tengo ganas de vivir tal o cual experiencia”.

Y con la vorágine de la vida, va pasando el tiempo y te olvidás de concretar esos deseos, porque no te ponés a trabajar en ellos.

Para que eso no te pase más, te propongo hacer un Diario de Intenciones.

Pero, ¿Qué son las intenciones? Empecemos por definirlas.

La intención es aquello que una persona piensa o se propone hacer. Es un estado mental que representa un compromiso para llevar a cabo una acción o acciones en el futuro. La intención implica actividades mentales como la planificación y la previsión.

Las intenciones son el punto inicial y más importante para cumplir tus sueños. Son las que te dan el poder creativo para diseñar la vida que querés.

Desde la acción más pequeña hasta la más relevante de tu vida va a depender de las intenciones y de la manera en que diseñes esas intenciones.

¿Cómo lo tenés que hacer?

En el siguiente video te cuento un poco más sobre cómo hacerlo:

https://www.youtube.com/watch?v=dQkLkp72Jc0

Bien! Ya sabés cómo hacer un Diario de Intenciones.

Recordá que no alcanza con decir las intenciones verbalmente, tenés que escribirlas. Si las escribís, y además les agregas alguna foto o imagen que las represente,  las mirás todos los días, y visualizás que estás alcanzando eso que intencionaste, tu cerebro se va a ir acostumbrando a esa idea, y la va a ir incorporando como algo posible.

¿Querés saber cómo hago yo para intencionar?

Muy simple, busco un momento donde esté sola, pongo música relajante, con sonido de agua mejor, y me concentro en lo que quiero conseguir en cada área de mi vida:

Anoto dos o tres cosas en cada una. El pedido debe ser hecho siempre en positivo y en  tiempo presente, porque si lo hacés de manera incorrecta enviarás un mensaje confuso al universo y atraerás resultados confusos.

Ayudate con estas  preguntas: ¿qué estoy deseando para mi vida? ¿Qué cosas deseo cambiar? ¿Qué logros estoy esperando tener?

Joe Vitale dice que hay que utilizar al Universo como si fuera un catálogo. Hojearlo y decir: “me gustaría esto, me gustaría aquello otro, esto lo quiero así”.

Es así de simple. Y se pide una sola vez, se hace el pedido una sola vez. Es como cuando ponés a cocinar una torta, no abrís el horno a cada rato y la revolvés para asegurarte la cocción, confías en el proceso, en que en un tiempo determinado y siguiendo determinados pasos, obtendrás el resultado que esperás.

Podés intencionar sin límites, por ejemplo, mejorar la salud, alimentarte más sanamente,  mejores ingresos, prosperidad, abundancia de lo que quieras, ropa, provisiones, una casa, un auto, viajes, trabajo, una relación de pareja, más comunicación con tus hijos, etc., todo lo que se te antoje.

NO TE LIMITES, que Dios, el Universo o como lo quieras llamar, es riquísimo, es abundante, su poder y sus bienes no tienen límites.

Las peticiones deben se escritas a mano, como ya te dije. Cada petición debe ser escrita como una síntesis del pedido por rubro. Tenés que ser todo lo mas detallista y específica que puedas, y no debes pensar en “cómo” vas a conseguirlo. Ya el Universo se va a encargar de comunicarte a través de ideas, intuición, contactos, etc. lo que tenés que hacer para lograr lo que pedís.

Te doy unos ejemplos:

Así debes hacer en todas las áreas de tu vida, para definir en cada una lo que deseas lograr.

Yo ya hice mi lista para este año, de lo que deseo en lo macro. Luego fui desglosando esas intenciones, y a cada una le agregué metas especificas para ponerme en acción.

Si tenés ganas de realizar este trabajo creativo, puedo acompañarte en este proceso a través de mis sesiones online. También podés adquirir mi #tallerelprocesocreativo escribiéndome a info@mariaeugeniaguerrini.com

Te deseo un súper éxito en este año!

María Eugenia

 

 

 

 

 

 

 

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *