¿Cuáles son los 4 principales problemas que presentan las mujeres cuando me solicitan una sesión?

Llegan a mí con preocupaciones, desmotivadas, cansadas, a veces sin fuerzas.

Y he observado que hay situaciones y problemáticas que se repiten en todas ellas, que las atraviesan.

Problema 1: dificultades con los hijos con respecto a la crianza y a la educación

Aquí observo problemas para comunicarse, falta de reglas claras, límites dispersos, jerarquías distorsionadas, baja autoestima de los padres que se refleja en sus comportamientos, y sobre todo falta de acuerdos entre los padres.

Problema 2: disconformidad e insatisfacción con la vida que tienen.

Entre otras cosas, no les gusta el trabajo que realizan, tienen problemas financieros, se sienten estancadas, solas, aburridas. No tienen pareja, o si tienen, hay dificultades en la relación. O quieren separarse y no saben cómo hacer. Muchas se quejan, están en el rol de víctimas. Otras quieren un cambio en sus vidas pero no saben exactamente qué.

Problema 3: poseen baja autoestima

Se critican, se quieren poco, no se aceptan, no se valoran, no se gustan. Tienen inseguridad, falta de confianza en sí mismas y en los demás. Suelen tener miedos diversos. No se animan a salir de la zona de confort, no se sienten capaces de hacer un cambio.

Problema 4: hay un gran desconocimiento para gestionar emociones y para comunicar lo que quieren decir.

Hablar y escuchar son las dos grandes instancias del proceso de comunicación. Cuando hay dificultades para hacerlo de manera asertiva y desde la amorosidad, aparecen los problemas.

¿Te identificaste con alguno de estos problemas?

Por supuesto que hay muchos más. Estos son los más frecuentes que observo en las sesiones.

¿Y cómo se hace para trabajar estas distintas problemáticas? ¿Se puede hacer algo?

Claro que sí. Es posible desarrollar recursos y habilidades para generar nuevas respuestas a las distintas situaciones de tu vida en las que no sabés qué hacer.

En mi caso particular, acompaño a las mujeres en este proceso de aprendizaje transformacional a través de sesiones de coaching y de propuestas grupales. El objetivo de estos espacios de encuentro está puesto en trabajar en el desarrollo personal realizando una exploración profunda en las distintas áreas de la vida: relaciones, negocio o profesión, toma de decisiones, obtener claridad, motivarte para hacer eso que estás postergando, desarrollar tus capacidades para lograr lo que querés para tu vida, encontrar más paz interior, etc.

Es un proceso de aprendizaje que transforma la manera en que miramos e interpretamos el mundo que nos rodea. Al modificar esta mirada, podemos modificar nuestra manera de actuar, nuestro comportamiento. Por lo tanto, también nuestros resultados serán diferentes.

Porque cuando vos cambiás, tu mundo cambia, y también tus vínculos y tu forma de relacionarte en tu trabajo, en tu familia, y en todos los ámbitos en los que te movés.

El poder de tener la vida que querés está en tus manos. Aprovechalo.

Si te animás, puedo acompañarte en el proceso.

No te postergues más, elegí tomar una decisión poderosa, la que te lleve a ese lugar donde estás soñando estar. Hacete cargo de tu vida, sos el responsable de tus decisiones y de tus acciones. No esperes más.

¡TU TIEMPO ES HOY!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.