Programa de autoconocimiento y empoderamiento femenino

CRISÁLIDA

Cómo desarrollar tu máximo potencial

y ser la heroína de tu propia historia

Conviértete  en la autora de tu propia historia (que te llevará directamente a la realización de tus deseos más profundos).

Un deseo no cambia nada, una decisión cambia todo.

Accionar es sembrar.

Quien sabe lo que siembra, no le teme a la cosecha.

¿Qué estás sembrando hoy?

Es necesario replantearse la siembra actual para obtener mejores frutos en el futuro.

Todas tus acciones son semillas que tarde o temprano darán sus frutos.

La mejor forma de predecir el futuro es crearlo. Y lo creas con tus acciones.

Así como piensas, sientes. Así como sientes, vibras. Así como vibras, atraes.

Vivía en un capullo, rodeada de lo conocido, creyendo que la vida era lo que me habían contado, sin experimentarla por mí misma. Vivía en un capullo que un día recibió un golpe fuerte y se rompió. Me vi obligada, entonces, a mirarme, a conocerme, a descubrirme. Hasta ese entonces, yo era quien me decían que tenía que ser. No era yo, sino la que los demás querían que fuera.

Y empecé mi proceso de crisálida. Empecé a transformar cada parte de mi ser, también de mi cuerpo, porque por fuera se hacen visibles los cambios internos. Empecé a despojarme de los condicionamientos, de las creencias, de los paradigmas que me fueron transmitiendo a lo largo de la vida, hasta lograr quedar al descubierto, en carne viva, sin piel. Así fue que me entregué al proceso para permitir, luego, que me naciera otra piel, y que salieran a la luz mis propias creencias, mis propios pensamientos, mi esencia verdadera.

Algunos lo llaman autoconocimiento, crecer en sabiduría. Pero también es el proceso de crisálida. Cambio. Transformación. Metamorfosis.

Pero, ¿qué es la crisálida?

La crisálida implica la transición entre el estado de larva y el estado de imago o adultez en los insectos que experimentan la metamorfosis completa. Es decir, es la fase de desarrollo posterior a la forma de larva y anterior a la forma adulta.

«La crisálida suele estar encerrada en un capullo, donde permanece inmóvil y sin alimentarse», esperando el momento de salir a la luz, ya adulta.

Aunque el estado varía de acuerdo a la especie, las crisálidas no suelen moverse ni alimentarse. En el proceso se guarecen en una especie de cápsula que les brinda protección mientras sus órganos se modifican y adoptan la nueva estructura.

La fase de crisálida puede durar desde algunas semanas hasta varios meses. En el momento de la eclosión, el animal disuelve o rompe el capullo y emerge en su estado adulto.

¿Sentís que atravesaste una situación similar alguna vez? ¿Tuviste la oportunidad de transformar tu vida, de romper el capullo para volverte adulta?

El ejemplo más representativo del proceso de crisálida, es la mariposa. De larva que se arrastra, pasa a ser un bello ejemplar que puede volar, ser libre, y embellecer con sus colores.

De la misma manera, a nivel social se utiliza el término crisálida metafóricamente para referirse a las mujeres que deciden hacer un cambio en sus vidas, salir del cascarón, empoderarse, resignificar sus creencias, pensamientos, emociones; independizarse, ir por sus sueños y trabajar para cumplirlos.

¿Te pasó?

Así como las mariposas atraviesan el proceso de crisálida que las conduce a dejar su existencia anterior que las condenaba a arrastrarse por tierra, para convertirse en un nuevo ser, bello, con capacidad de volar, así las mujeres también tienen la capacidad de reciclarse, de iniciar un proceso de cambio, de crecer, de hacerse más sabias. Es el gran punto de giro en la historia vital.

“(…) Resucitar convertida en algo muy diferente, pero conservando mi esencia. O incluso elevándola a su enésima potencia para ser, más que nunca, yo misma… ¡Sabes, Marina? Hay una cosa que siempre me ha dado miedo. Las personas que se mueren sin haber pasado nunca por la fase de la crisálida se mueren sin conocerse a sí mismas. Que menos que llegar hasta nuestros últimos días y decirnos: ‘Encantada de haberte conocido’. ¿No crees?” Del libro Mujeres que compran flores, de Vanessa Montfort.

Es momento de preguntarse “qué mujer quiero ser”. Definirlo, tratar de responder a esa pregunta, y luego accionar, ponernos en acción para emprender el camino hacia nuestro objetivo.

Este es un Programa online de autoconocimiento y expansión que te invita a encontrarte con vos misma,  a conocerte en profundidad y a expandirte para que puedas desarrollar todos tus talentos.

¡BIENVENIDA A ESTE PROGRAMA!

Este Programa te permitirá generar un espacio de autoconocimiento y reflexión para conectarte con vos misma, conocerte en profundidad, asumir la responsabilidad y el protagonismo de tu vida, expandirte para desarrollar todo tu potencial y poder, finalmente, liderar tu vida para alcanzar la transformación que deseas.

ES PARA VOS SI…

… estás en la búsqueda de tu transformación personal

… si deseás iniciar tu propio proceso de crisálida.

… si estás dispuesta a comprometerte con vos misma

EL CONTENIDO DEL PROGRAMA SE DIVIDE EN 3 ETAPAS:

Etapa 1: Autoconocimiento

  1. Me descubro. ¿Quién soy? ¿En qué nivel de conciencia estoy?, ¿en qué estado evolutivo estoy? Las distintas áreas de la vida.

¿Me puedo comprometer con lo que deseo?

Confío en mí. La confianza en mí misma y en relación con los otros.

2. Me amo y me apruebo.

Desarrollo mis fortalezas.

Autoestima: ¿Cómo está mi nivel de autoestima? ¿Me acerca a lo que quiero?

3. Merezco todo lo bueno (no algo… no un poquito… sino todo lo bueno… dice Louise Hay)

Merecimiento. Autoestima.

De víctima a protagonista. Cómo identifico la víctima que hay en mí. Cómo detecto, siento y venzo los                       miedos, complejos e inseguridades que me impiden salir de la zona de comodidad y pasar a la acción,                     despidiéndome del drama y del lugar de víctima y gozando de la confianza, la fuerza y la convicción                           necesarias para conquistar el mundo.

¿Cómo ser la heroína de mi propia historia?

Etapa 2: Desarrollo personal

4. ¿Qué historia me estoy contando?

¿Cómo influye el lenguaje en mi vida? ¿Cuál es mi punto de partida? ¿Hacia dónde voy?  Realidades                         deseadas y no deseadas.

Creencias limitantes y potenciadoras. Mantra personal.

Construyo responsabilidad. Me hago responsable.

5. Quiero cambiar, ¿por dónde empiezo?

¿Cómo estoy mirando el mundo que me rodea?

¿Cambio o transformación? El proceso de la crisálida.

6. Gestiono mis emociones. ¿Cómo influyen las emociones en mi vida?

Practico el perdón.

7. Descubro mi propósito de vida.

Valores. Identidad. Misión. Visión. Proyecto.

Etapa 3: Liderazgo personal

8. Plan de acción para alcanzar tus metas.

Pasos del plan de acción.

Propuesta de valor.

Gestión de quiebres y obstáculos.

9. Construyo mi Panel Visionario o Vision Board.

Hacemos la actividad en vivo.

Gratitud. La importancia de incorporarla a tu vida.

Conocerse, luego realizar un trabajo personal, para finalmente liderarse.

TODO ESTO VAS A PODER APRENDERLO Y EXPERIMENTARLO EN:

Duración total: 9 encuentros (9 semanas)      

¿QUÉ TE VAS A LLEVAR DESPUÉS DE CADA ENCUENTRO?

El proceso de autoconocimiento consiste en hacer consciente tu «lado oscuro», es decir, tus miedos, inseguridades, carencias, complejos, frustraciones, miserias, traumas, heridas y paradigmas aprendidos que venís arrastrando a lo largo de la vida. Se centra en tus fortalezas y te permite revisar cómo estás mirando e interpretando tus circunstancias.

Descubriendo y desarrollando tus fortalezas vamos a trabajar en tu desarrollo personal, para que puedas conectar con todo tu potencial (que seguro es grande) y convertirte en la mejor versión de vos misma.

Una vez que sabes quién sos y comenzaste a desarrollar tu potencial, es momento de que te animes a liderar tu vida. Por medio de una serie de ejercicios y reflexiones orientados al cambio y a la reinvención, empezarás a transitar este maravilloso camino del liderazgo personal.

 

Cuando aplacas tus miedos y reconoces tus creencias limitantes, empiezas a ser libre, escuchas tu voz interior y descubres el propósito por el cual estás en este mundo.

Recuerda que al cambiar la manera de ver las cosas, las cosas que vemos cambian. Y la vida, por fin, empieza a cobrar sentido.

¡EL 2 DE NOVIEMBRE COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DE CRISÁLIDA!

VALOR DEL TALLER: $14.000 (Argentina) / U$D: 150 (otros países)

 

PREVENTA EXCLUSIVA HASTA EL 29 DE OCTUBRE DE 2021

Inversión: $8.990 (para Argentina) y U$D 100 (otros países)

Los cupos son limitados.

Consultas e inscripción a info@mariaeugeniaguerrini.com

Te invito a convertirte en una Mujer Mariposa…

Acerca de mí

Me llamo María Eugenia Guerrini, soy Lic. En Servicio Social, Socioterapeuta, coach ontológico profesional, docente y escritora.

Vivo en Argentina, tengo 52 años y soy mamá de tres hijos: Matías, Anabella y Emmanuel.

Tras un largo proceso de autoconocimiento, de búsquedas, de reflexiones, de revisar lo aprendido para elegir qué cosas dejaba y cuáles soltaba, pude definir quién soy y cuál es el sentido de mi vida; pude determinar que el servicio, la amorosidad, el compromiso, la responsabilidad, la honestidad, la sensibilidad, la alegría, la pasión, la gratitud y el respeto, entre otros, son los valores que cimientan mi vida, mi emprendimiento y mi ejercicio profesional.

La vida me enfrentó varias veces con situaciones límites, que significaron un antes y un después. Y el poder resolverlas y salir fortalecida potenció aún más mis recursos personales. Me hice grande frente a los problemas y aprendí a mirar el mundo de otra manera.

El año 2001 fue un año de quiebre para mí; no sólo por la crisis que atravesó nuestro país sino porque me divorcié del padre de mis hijos. A partir de ese hecho, me vi envuelta en una crisis existencial. Con mis hijos aún pequeños y con toda la responsabilidad de la crianza y educación de ellos a cuestas, sumado a una regular relación con mi ex marido, y con muy poco dinero en mi haber, tomé la decisión de iniciar un camino de búsqueda y de crecimiento personal y profesional. Seguir leyendo…