Es un placer enorme para mí haber podido concretar una idea que tenía desde hace tiempo, que consistía en convocar a mujeres emprendedoras de mi ciudad y la zona.

Le propuse a Luciana Albornoz, una genia de la imagen y la comunicación, que me acompañe en esta propuesta, ya que juntas nos potenciamos y podemos transmitir un mensaje poderoso a todas las mujeres que tienen ganas de emprender , o que ya se iniciaron, o que tienen un negocio desde hace tiempo y desean hacerlo crecer.

El próximo sábado 3 de Agosto será el té para emprendedoras que realizaremos en el maravilloso Helen´s Guest House, Pergamino. 


Vamos a compartir la tarde con mujeres que tienen ganas de comenzar a emprender o están dando sus primeros pasos, o ya tienen un negocio desde hace tiempo y desean hacerlo crecer.

¿En qué consiste?

Es un espacio de encuentro y conexión entre mujeres que están iniciando un emprendimiento o que tienen ganas de dar los primeros pasos y no saben cómo hacerlo, y profesionales que las van a orientar, a guiar y a acompañar en este proceso.

Así como un niño necesita que lo lleven de la mano cuando empieza a caminar, que lo acompañen en sus primeros pasos, que lo estimulen, que lo alienten a avanzar, a confiar en sí mismo y en el proceso, necesita que le enseñen a evitar las caídas, pero también a levantarse si se cae, y poco a poco lo van soltando hasta lograr la independencia, así nosotras pensamos ofrecerte nuestra orientación, nuestro acompañamiento, nuestra guía, para que te animes a dar los primeros pasos en este  gran desafío que es emprender.

¿Tenés ganas de independizarte, de vivir de lo que amás hacer, de iniciarte en un emprendimiento, de compartir tus dones con el mundo? ¿Estás iniciando un emprendimiento pero te quedaste estancada y te cuesta monetizarlo, o llegar al público adecuado, o difundirlo y comunicar asertivamente lo que ofrecés?
¿Sentís que hay barreras y obstáculos internos que te impiden avanzar? ¿Tenés miedos, dudas e inquietudes que te están deteniendo? ¿Necesitás que te acompañen a dar los primeros pasos?

Las mayores trabas que tienen las mujeres a la hora de emprender están relacionadas con factores internos, como su nivel de autoestima y de merecimiento, la forma de enfrentar los desafíos y de resolverlos, cómo superan sus propios miedos y confiar en sí mismas y en el proceso. Trabajar con tus recursos internos, con tus fortalezas y tu potencial, y  aprender los secretos, tips y métodos de abordaje, te va a ayudar, indudablemente, a lanzarte a emprender de una manera más libre y poderosa; te va a permitir volar alto y llegar lejos.

Dar inicio a lo que nos gusta hacer o darle la forma que merece, a veces nos atemoriza porque no sabemos por dónde empezar. Por eso, pensamos en crear este evento para compartir herramientas, experiencias y un espacio para conectarnos con el poder emprendedor femenino.

¿Quiénes somos?

Yo, María Eugenia Guerrini, Lic. En Servicio Social. Integro, como trabajadora social, el equipo interdisciplinario del Servicio de Rehabilitación del Hospital Interzonal General de Agudos San José de Pergamino, y además atiendo mi consultorio privado. Constantemente fui tomando decisiones poderosas en mi vida, decisiones que me dieron poder para elegir y diseñar la vida que quería.

Comprendí que mi misión en esta vida es ayudar a las personas que se encuentran atravesando situaciones de dificultad, para que puedan reflexionar sobre lo que les pasa, tomar decisiones poderosas, encontrarse consigo mismas, amar y ser amadas, formar familias con base sólida, con buena comunicación, con reglas claras, etc., que puedan descubrir y desplegar su creatividad, desarrollar su autoestima y su capacidad resiliente, revitalizar la relación cuerpo-mente, proponerse objetivos y trabajar para cumplirlos, resignificar momentos difíciles, tener pensamientos positivos, practicar la gratitud y, en definitiva, descubrir la felicidad a pesar de las circunstancias adversas que pudieran presentárseles.

Con mi misión clara, diagramé un espacio de reflexión y orientación pensado para mujeres que buscan herramientas para hacer un cambio en sus vidas, a través de consultas individuales, de talleres online y presenciales, de propuestas grupales y de mis programas de acompañamiento. 

A través de mi método socioterapéutico pretendo ayudar a las mujeres a desplegar las herramientas que les permitirán hacer uso de sus destrezas y habilidades para enfrentar exitosamente cualquier situación relacionada con el cambio personal que quieran realizar.

Soy autora del libro recientemente publicado ‘Las decisiones que cambian tu vida‘, que resume mi misión de vida en una propuesta de desarrollo personal.

Durante el encuentro, brindaré herramientas para trabajar con los recursos internos a la hora de dar inicio a un proyecto autogestivo.

Luciana Albornoz, Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales,soy consultora en comunicación y asesora en gestión de emprendimientos creativos desde hace más de cinco años. También soy docente en el Instituto Terciario de Los Toldos, capacitadora en el Municipio de General Viamonte y coordino talleres de manera presencial y online.

Cuando renuncié a mi último empleo en relación de dependencia, atravesé una enorme crisis personal y profesional que me llevó a pensar mucho sobre cómo quería vivir esta vida, lo cual entre muchas otras desiciones, me llevó a iniciar mi proyecto profesional autogestivo.

Como comunicadora y emprendedora, mi propósito es acompañar a mujeres a que den forma a sus talentos y saberes. Creo que todas tenemos algo hermoso para compartir con los demás y en mi labor diaria pongo a disposición todas mis herramientas para que este compartir tenga mayor alcance, para que sea transformador. Habitar este mundo desde la autogestión, es revolucionario y develador. Tiene un potencial enorme y espero poder compartirlo con vos. 

Mis áreas de experiencia (y favoritas), son la imagen de marca, empezar desde cero/cero, comunicar lo que hacemos y los negocios digitales liderados por mujeres.

Lejos del optimismo barato, lo mío es el pragmatismo, el trabajo duro y a largo plazo, con una cuota de fe en que el talento femenino tiene el poder de transformarlo todo. Durante el evento compartiré herramientas para quienes necesitan comenzar a darle forma a su idea y para quienes recién han comenzado.

Para esta hermosa oportunidad de encuentro y trabajo, elegimos como anfitrión al clásico hotel Helen´s Guest House de Pergamino, una histórica casa ubicada en el centro de la ciudad, un maravilloso lugar lleno de calidez y energía, ambientado con un estilo vintage incomparable, que conjuga hospitalidad, gastronomía, arquitectura y arte, donde degustaremos deliciosos bocados dulces y salados con un rico té, a cargo de la chef Maria Gabriela Martin, mientras trabajamos en la propuesta que ofrecemos con modalidad de taller.

Y aún hay más. Recibimos el aporte de mujeres emprendedoras de Pergamino para realizar algunos sorteos.

Ellas son:

Shanti, espacio de Reiki, Yoga y Reflexología de Alejandra Cooke.

Karlotta Collection

Green Resto bar y almacén

Equilibrium Estética y Bienestar de Marcela Picherna

Feliz por la propuesta que ofrezco. Feliz porque Luciana Albornoz acepto acompañarme. Feliz porque muchas mujeres decidieron sumarse y apuestan a crecer como personas y como emprendedoras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.