
¡¡Hola!!
Hoy te propongo indagar un poquito sobre tu autoestima.
Pensé que sería interesante que respondas a estos interrogantes para luego reflexionar sobre ellos:
- ¿Te propones objetivos altos y alcanzables que redundan en sentimientos de satisfacción y autoestima elevada? ¿O sueles establecer metas que no alcanzas?
- ¿Te involucras en actividades que tengan que ver con tus talentos e intereses y dedicas un tiempo y energía razonable a ellos?
- ¿Tienes claras tus prioridades y organizas tu agenda de tal manera que gran parte de tu tiempo y atención estén enfocados en tus prioridades?
- ¿Recibes más beneficios que costos por los esfuerzos que realizas?
- ¿Sueles ser equilibrado en tu autocrítica? ¿Reconoces lo que te ha salido bien y analizas tus errores para aprender de ellos? ¿O sueles ver los errores como algo terrible?
- ¿Sueles confiar en tus habilidades? ¿O dudas de ellas?
Todos tenemos una imagen de nosotros mismos, la autoestima muestra cómo nos sentimos con respecto a esa imagen.
Una autoestima saludable puede llevarte a alcanzar grandes metas y a destacarte. Debe ser una fuerza motivadora y positiva.
Si tenemos una imagen negativa y desvalorizada de nosotros mismos, eso va a influir en todas las elecciones que hagamos.
Y en cuanto a los errores, no deben considerarse signos de fracaso o debilidad, debemos considerarlos como una señal de que estamos en movimiento.
La autoestima es la mejor fórmula de belleza. Quien se siente a gusto consigo mismo irradia confianza y resulta atractivo para los demás.
Tienes que descubrir tus talentos, es una aventura fascinante!!! Cuando usamos nuestros talentos nos sentimos invadidos de una sensación de plenitud y de gran satisfacción. ¡¡Y elevamos nuestra autoestima!!
¿Cómo empezar a descubrir nuestros talentos?
Presta atención a las cosas que son fáciles para ti, a los temas que te fascinan, a lo que otros destacan de ti, a tus fortalezas.
Y recuerda,
“si quieres volar alto necesitas rodearte de águilas como tú, que se sientan cómodas volando en las alturas”