¡¡Hola!!
 
Hoy te propongo indagar un poquito sobre tu autoestima. 
 
Pensé que sería interesante que respondas a estos interrogantes para luego reflexionar sobre ellos:
 
  1. ¿Te propones objetivos altos y alcanzables que redundan en sentimientos de satisfacción y autoestima elevada? ¿O sueles establecer metas que no alcanzas?
  2. ¿Te involucras en actividades que tengan que ver con tus talentos e intereses y dedicas un tiempo y energía razonable a ellos?
  3. ¿Tienes claras tus prioridades y organizas tu agenda de tal manera que gran parte de tu tiempo y atención estén enfocados en tus prioridades?
  4. ¿Recibes más beneficios que costos por los esfuerzos que realizas?
  5. ¿Sueles ser equilibrado en tu autocrítica? ¿Reconoces lo que te ha salido bien y analizas tus errores para aprender de ellos? ¿O sueles ver los errores como algo terrible?
  6. ¿Sueles confiar en tus habilidades? ¿O dudas de ellas?
Todos tenemos una imagen de nosotros mismos, la autoestima muestra cómo nos sentimos con respecto a esa imagen. 
 
Una autoestima saludable puede llevarte a alcanzar grandes metas y a destacarte. Debe ser una fuerza motivadora y positiva. 
 
Si tenemos una imagen negativa y desvalorizada de nosotros mismos, eso va a influir en todas las elecciones que hagamos. 
 
Y en cuanto a los errores, no deben considerarse signos de fracaso o debilidad, debemos considerarlos como una señal de que estamos en movimiento.
 
La autoestima es la mejor fórmula de belleza. Quien se siente a gusto consigo mismo irradia confianza y resulta atractivo para los demás.
 
Tienes que descubrir tus talentos, es una aventura fascinante!!! Cuando usamos nuestros talentos nos sentimos invadidos de una sensación de plenitud y de gran satisfacción. ¡¡Y elevamos nuestra autoestima!!
 
¿Cómo empezar a descubrir nuestros talentos?
 
Presta atención a las cosas que son fáciles para ti, a los temas que te fascinan, a lo que otros destacan de ti, a tus fortalezas.
 
Y recuerda,

 

“si quieres volar alto necesitas rodearte de águilas como tú, que se sientan cómodas volando en las alturas”
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.