SOCIOTERAPIA INDIVIDUAL

¿Te gustaría desarrollar recursos y habilidades para generar nuevas respuestas a las distintas situaciones de tu vida en las que no sabes qué hacer?

Si tu respuesta es SÍ, ¡tengo la solución!

Las sesiones se basan en un modelo de intervención socioterapéutica desarrollado por mí, en el que fusiono el trabajo social, el enfoque sistémico relacional, el constructivismo y el coaching ontológico, e invito a la persona consultante a tomar protagonismo de su vida para poder resolver el problema por sus propios medios.

El objetivo de la sesión de socioterapia está puesto en trabajar en tu desarrollo personal realizando una exploración profunda en el área de tu vida que desees: relaciones, negocio o profesión, tomar decisiones, obtener claridad, motivarte para hacer eso que estás postergando, desarrollar tus capacidades para lograr lo que quieres para tu vida, encontrar más paz interior, etc.

Es un proceso de aprendizaje que transforma la manera en que miras e interpretas el mundo que te rodea. Al modificar esa mirada, puedes modificar tu manera de actuar, tu comportamiento. Por lo tanto, también tus resultados serán diferentes.

Porque cuando tú cambias, tu mundo cambia, y también tus vínculos y tu forma de relacionarte en tu trabajo, en tu familia, y en todos los ámbitos en los que te mueves.

Transformar el estado actual de las cosas para tener una vida más plena, más confortable, para ir tras nuestros sueños y, en definitiva, para ser más felices, es una decisión que depende de ti.

Tener conversaciones de posibilidad, conversaciones para coordinar acciones, te permitirá generar acciones futuras para hacerte cargo de lo que te pasa, de eso que no te gusta, de ese problema que tienes que resolver. Podrás modificar el estado actual de las cosas y producir un vuelco en el curso normal de los acontecimientos.

Las sesiones personalizadas constituyen el espacio adecuado para generar apertura, flexibilidad y aprendizaje para ver los problemas de manera diferente, para ver posibilidades donde no las veían, para aprender cosas nuevas, para encontrar alternativas no consideradas, para definir objetivos, diseñar un plan de acción y trabajar para alcanzarlos.

En las sesiones se trabaja sobre el problema o situación que plantees y se diseñan objetivos y acciones con el fin de poder abordar las temáticas planteadas.

Hay 2 tipos de sesiones

Sesión Standard

Sesión Semanal de 60 minutos

Modalidad: online, vía Zoom, o presencial

Si vives en Argentina:

  • Sesión individual: $ 3900
  • Pack 4 sesiones: $ 14500

Si vives en otro país:

  • Sesión individual: U$D 25
  • Pack 4 sesiones: U$D 90

Sesión VIP

Sesión Semanal de 60 minutos

Modalidad: online, vía Zoom, o presencial

Incluye:

    • Seguimiento entre sesiones para reforzar avances e identificar obstáculos y/o dificultades que interfieran en el logro del objetivo.

    • Material de apoyo en caso de ser necesario

    • Planilla de registro de objetivos

Si vives en Argentina:

  • Sesión individual: $ 4900
  • Pack 4 sesiones: $ 18000

Si vives en otro país:

  • Sesión individual: U$D 35
  • Pack 4 sesiones: U$D 130S

SOCIOTERAPIA FAMILIAR

Poderosa y frágil al mismo tiempo, la familia es parte esencial de la vida cotidiana de hombres y mujeres en todo el mundo y lo ha sido a través de los tiempos. 

Carlos Eroles

Fundamentalmente, la familia cumple dos funciones primordiales:

    • asegura la supervivencia física y

    • construye lo esencialmente humano del hombre.

La familia es el contexto natural para crecer y para recibir auxilio. En el curso del tiempo ha elaborado pautas de interacción que rigen el funcionamiento de los miembros de la familia, define su gama de conductas y facilita su interacción recíproca.

La familia necesita de una estructura viable para desempeñar sus tareas esenciales, es decir, apoyar la individuación al tiempo que proporciona un sentimiento de pertenencia.

Así lo afirma Richard Jolly (2005), quien dice que:

“…las familias representan mucho más que cuidado y apoyo mutuo. Para muchos de nosotros constituye el espacio en el que realizamos nuestras más profundas experiencias humanas. Intimidad y pasión, identidad e individualidad, conexión con el pasado y la creencia sobre el futuro, todo deriva de ese pequeño nexo. Porque los más profundos sentimientos humanos tienen su fuente en la familia…”

La familia es poderosa por su influencia perdurable en las vidas humanas.
Es el primer grupo con el cual entramos en contacto al nacer, y dentro del cual permaneceremos toda o la mayor parte de nuestra vida.

Influye en el proceso de nuestra socialización y en el desarrollo de nuestra personalidad. Es el primero y más importante agente de transmisión de valores éticos y sociales, hábitos, costumbres, normas, roles, relaciones y expectativas tendientes a “preservar” la herencia cultural para las generaciones venideras.

El abordaje familiar es un proceso de acompañamiento dirigido a la persona en su dimensión individual, familiar y social, tendiente a activar cambios frente a los problemas familiares que los afecten y a lograr un mejor funcionamiento relacional y social.

Las sesiones de Socioterapia Familiar consisten en tomar contacto con el problema o situación a consultar, realizar una valoración de esa situación problema y el diagnóstico pertinente, elaborar un plan para resolver o atenuar el problema, es decir, definir “qué hacer” y “cómo hacerlo”, ponerse en acción aplicando el plan formulado, acompañar a la familia en ese proceso hasta el cierre o rediseño del mismo, realizando las evaluaciones correspondientes.

En el proceso se utilizan técnicas específicas destinadas a explorar la narrativa predominante en la familia, autoestima, pensamientos, emociones, experiencias, comportamientos, pautas de funcionamiento, manera de comunicarse, etc.

El objetivo de las sesiones consiste en:

    • promover procesos resilientes, es decir, poder resolver la dificultad y salir fortalecidos de esa situación;

    • promover la autogestión, es decir, aprender a resolver los problemas por sí mismos, establecer metas, planificar, seguir tareas, autoevaluarse, etc

    • promover acciones de cambio, brindando herramientas para mejorar o modificar la situación familiar problemática.

    • Destacar la fortaleza de la familia, es decir, detectar y potenciar los elementos positivos con el fin de promocionar la salud y el bienestar familiar

Hay 2 tipos de sesiones

Sesión Standard

Sesión Semanal de 60 minutos con todos los integrantes de la familia

Modalidad: online, vía Zoom, o presencial

Si vives en Argentina:

  • Sesión $ 4900
  • Pack 4 sesiones: $ 18600

Si vives en otro país:

  • Sesión U$D 35
  • Pack 4 sesiones: U$D 130

Sesión VIP

Sesión Semanal de 60 minutos

Modalidad: online, vía Zoom, o presencial

Incluye:

    • Seguimiento entre sesiones para reforzar avances e identificar obstáculos y/o dificultades que interfieran en el logro del objetivo.

    • Material de apoyo en caso de ser necesario

    • Planilla de registro de objetivos

Si vives en Argentina:

  • Sesión: $ 5900
  • Pack 4 sesiones: $ 22600

Si vives en otro país:

  • Sesión U$D 50
  • Pack 4 sesiones: U$D 180