GRUPO DE LECTURA Y REFLEXIÓN PARA MUJERES

El grupo de lectura y reflexión para mujeres es un espacio de encuentro que invita a las mujeres a pensar y reflexionar a partir de la lectura, sobre la vida y sus ciclos, sus miedos, su lugar en el mundo, su propósito de vida, y su gran poder creativo.

Mi objetivo, como facilitadora de este espacio, es estimular, motivar y acompañar a las mujeres a que se animen a despertar, a bucear en su interior, a nutrirse y a fortalecerse en compañía de otras mujeres, a través de la lectura de textos de reflexión, de la escucha activa, de la escucha empática, del respeto, de la validación del otro, de la posibilidad de hablar libremente sin ser juzgados.

Reflexionar nos permite observar la relación entre los estímulos externos (en este caso el texto que leemos) y la respuesta que damos a esos estímulos. Cómo reaccionamos ante el contenido del texto, qué aspectos positivos y negativos rescatamos de él, cómo puedo incorporar a mi vida lo leído a fin de producir modificaciones.

 

A partir de la reflexión surgen las conversaciones, que son muy  poderosas. Todos hemos tenido la experiencia de salir de una conversación y reconocer que el mundo es otro, que se han abierto o cerrado puertas, que podemos entrar a espacios que antes estaban vedados o que algo muy valioso se rompió mientras se conversaba. En una conversación, el hablar de uno modifica lo posible para el otro permitiéndole a éste decir lo que antes no habría dicho.

Este es el objetivo principal del Grupo de lectura y reflexión. Hablar, escuchar, conversar, reflexionar, aprender, crecer, y además, socializar, compartir, reír.

foto 2019

Los encuentros son los días lunes de 16 a 18 hs en la Biblioteca Pública Dr. Joaquin Menéndez -Av. Colón 687- Pergamino. La entrada es libre y gratuita.

Conocé un poco más de mí y de mi método de trabajo

Me llamo María Eugenia Guerrini, de profesión soy Lic. en Servicio Social y coach ontológico profesional, egresada.de ECOA (Escuela de Coach Ontológico Americano). Vivo en Argentina, tengo 52 años y soy mamá de tres hijos: Matías, Anabella (que viven en Italia) y Emmanuel (que vive en Argentina).

Tras un largo proceso de autoconocimiento, de búsquedas, de reflexiones, de revisar lo aprendido para elegir qué cosas dejaba y cuáles soltaba, pude definir quién soy y cuál es el sentido de mi vida; pude determinar que el servicio, la amorosidad, el compromiso, la responsabilidad, la honestidad, la sensibilidad, la alegría, la pasión, la gratitud y el respeto, entre otros, son los valores que cimientan mi vida, mi emprendimiento y mi ejercicio profesional.

 Seguir leyendo…

DSC_0026