¿Alguna vez has escuchado hablar de mujeres alfa?
Si nunca lo escuchaste, ¡¡quédate acá y lee este post que te lo cuento!!
Se define como alfa al individuo que, en comunidad, tiene el más alto rango.
Por eso, como las mujeres han ganado mucho terreno en las últimas décadas, han podido modificar sus roles sociales, se han empoderado, han salido del lugar donde histórica y culturalmente estaban ubicadas, se ha creado el término “MUJER ALFA”.
Muchas mujeres se han insertado en la sociedad con un rol de liderazgo social, empresarial, se ocupan de su familia, trabajan, estudian, atienden a sus hijos, la casa, y dedican tiempo para ellas. Van a la universidad, tienen empleos equiparables a los de los hombres, buscan crecer y desarrollarse.
El Dr. Dan Kindlon, psicólogo clínico, profesor e investigador del departamento de psiquiatría de “The Harvard Medical School” en su libro “The Alpha Girls” usa por primera vez este término en el año 2006.
Pero el mismo Dr. Kindlon afirma que no todas las mujeres son consideradas alfa; especialmente aquellas que carecen de autoconfianza, que no logran sentirse libres e independientes, que no se animan a dar el primer paso a una vida diferente, que son inseguras, que tienen temores.
Las mujeres alfa:
- Son líderes: lideran su vida, toman decisiones valorando costos y ganancias, y lo hacen con el corazón pero también con la cabeza
- Son resueltas
- Si tienen un plan lo ponen en práctica
- Se hacen cargo de todo lo que les ocurre
- Les gustan los retos, y si no los tienen se los crean porque una vida sin objetivos que cumplir es una vida sin incentivos La monotonía de la rutina, de un trabajo donde no se tiene en cuenta sus aptitudes o sensibilidades, o estar en un entorno familiar marcado por los hábitos y las costumbres, tiende a desesperar a las mujeres alfa.
- Tienen sentimiento de superioridad o dominancia sobre otras mujeres
- Buscan y encuentran el sentido y el propósito de sus vidas
- Su objetivo es avanzar
- No les atraen los chismes ni la frivolidad
- Sirven de guía y apoyo: son pilares para todos aquellos que les rodean. Inspiran, atienden, escuchan y aconsejan con objetividad. Siempre dicen la verdad, valoran la sinceridad y el valor del respeto por sí mismas y por los demás.
- Saben delegar cuando no pueden resolver un problema por ellas mismas
- Son extrovertidas y sociables
- Tienen carisma
- Son persuasivas
- Creen en la equidad entre hombres y mujeres
- Se sienten motivadas por sí mismas
- No desprecian los halagos y el reconocimiento, pero no dependen de ellos para salir adelante
- Son mujeres activas, que escuchan pero también expresan sus opiniones
- Toman acción, no se detienen
- Tienen un propósito: avanzar, crecer
- Evitan las relaciones afectivas marcadas por los celos o el control, porque ello va en contra de sus esencias.
- Son intuitivas y decididas: saben detectar a las personas tóxicas
- Necesitan formarse, liderar sus pasos, aprender cosas, conseguir cosas. No se trata de competir o de avasallar a los demás, se trata de “desafiarse” a sí mismas para saber hasta donde pueden llegar. «Si hoy he conseguido esto…¿qué pasaría si lo intentara también en otro lugar, en otro país? ¿Qué pasaría si empezara un proyecto más grande?»
- Sus mentes activas y sus corazones ansiosos de experiencias, sensaciones y conocimientos nunca descansan. Algunas son mujeres muy preparadas académicamente, otras se destacan por su creatividad, su capacidad de inspirar, de motivar, de movilizar el mundo para hacerlo avanzar.
Y tú… ¿te atreves a ser una mujer alfa?
¿Te atreves a desafiar las creencias y los mandatos familiares y a empezar a forjar la vida de tus sueños?
Mujer… en este día tan especial en el que se conmemora la lucha de la mujer por su participación en la sociedad con iguales derechos y oportunidades que los hombres, su lucha por un desarrollo íntegro como persona, su lucha por enfrentar los retos, tomar buenas decisiones y generar el cambio. En este día… te invito a pensar en el cambio que quieres para tu vida…
¿Te atreves a convertirte en una mujer alfa?
¿Sientes que ya lo eres?
Te sugiero que te tomes un instante para reflexionar…
Un abrazo y ¡¡¡FELIZ DIA!!!