Te invito a reflexionar sobre tu nivel de compromiso

Para iniciar el año, creo que este es un buen tema para reflexionar, porque nos va a permitir ponernos a trabajar sobre eso que nos propongamos.

A lo largo de nuestra vida nos hacemos promesas, decimos que queremos tal o cual cosa, que viajaremos a tal o cual lugar, que queremos vivir de tal manera, o que queremos tal o cual trabajo, o que queremos estudiar esto o lo otro. Pero de pronto nos encontramos haciendo algo que no tiene nada que ver.

¿Por qué pasa esto? ¿Es por falta de compromiso?

No. Siempre estamos comprometidos, en todo momento. Pero, seguramente, pusiste el compromiso en otro lugar, no en lo que querés alcanzar.

“Dime donde están tus acciones y te diré donde está tu compromiso.”

Si no cumplís tus sueños o no alcanzás tus objetivos o no lográs lo que te proponés, es porque estás poniendo el compromiso en otro lado.

¿Y qué es el compromiso? Simplemente, la capacidad que tenemos para crear la realidad que vivimos. Es querer hacer lo necesario para la satisfacción personal, o para alcanzar ese proyecto personal, o ese sueño.

Si para lograr lo que nos proponemos actuamos desde el compromiso, nos manifestamos a través de la motivación con mayor fluidez, haciendo de cada acto algo creativo que nos llevará adonde queremos.

Ahora contame vos, ¿con qué estás comprometida? Dejame tu comentario.

María Eugenia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.