Cada vez más gente elige mejorar su calidad de vida a través de la alimentación.
 
Todos hemos escuchado alguna vez la frase “somos lo que comemos”, pero muy pocos saben de dónde proviene. Hipócrates dijo algo muy parecido “que la comida sea tu alimento, y el alimento, tu medicina”. Actualmente, la frase tiene más vigencia que nunca y el tema de la alimentación consciente está ganando terreno en todo el mundo.
 
La gente está cambiando su forma de relacionarse con los alimentos. La gente decide tener calidad de vida y se está dando cuenta  de que puede hacerlo con hábitos saludables.
 
Comida saludable, natural, consciente, hay muchas maneras de llamarla. Hablamos de alimentación consciente, informada. Hay que leer etiquetas y rótulos, y saber qué es lo que se está ingiriendo y decidir qué se quiere ingerir. Es desde la conciencia que se obtiene una calidad de vida. Incluso va más allá de los alimentos. Ser consciente es también hacer actividad física, buscar un equilibrio espiritual, plantearse qué estamos haciendo con el planeta, si nos ayudamos entre las personas. Cuando uno tiene consciencia empieza a ver las cosas de manera diferente, desde otra perspectiva.
 

 

Lo saludable tiene que ver también con la forma de preparación de los alimentos, la calidad, cantidad y variedad de los mismos, para que en su consumo sean saludables, o para mantener o mejorar la salud.
 
La charla taller está dirigida a todos aquellos que buscan mejorar su salud a través de la alimentación, que desean conectarse más consigo mismos, con la naturaleza y con la vida.
 
Y a partir de ese deseo surge la pregunta: cómo empezar?
 
Por eso decidimos informar de manera documentada de qué se trata la alimentación consciente y saludable, cuáles son los beneficios para la salud y la calidad de vida, para que todos podamos  empezar a reflexionar sobre el tema, a tomar conciencia de lo que ingerimos, y a poder elegir qué vida queremos tener.
 
Cada alimento cumple una función determinada y tiene cualidades únicas e irrepetibles. Por eso hay que enterarse, saber, investigar, sorprenderse para luego incorporar estos conocimientos a nuestra vida diaria a fin de hacer cambios saludables en la forma de alimentarnos.
 
Haremos una recorrida por los siguientes temas:
         Alcalinidad versus acidez: alimentos de reacción metabólica alcalina y alimentos de reacción metabólica ácida. Cómo cocinarlos y  combinarlos  en la dieta diaria
         Azúcar y sodio encubiertos en los alimentos: perjudican o benefician la salud?
         Como iniciar el proceso de cambio en la alimentación hacia una alimentación saludable
         Como se modifican los hábitos alimenticios: algunos tips a seguir.
 
La charla taller tiene una modalidad teórico práctica, incluye demostraciones prácticas con el fin de vivenciar lo expresado y una pequeña degustación que nos permitirá tomar contacto con una nueva opción de alimentos.
 
La alimentación saludable está a alcance de todos. Ya no hay excusas para no atreverse a iniciar el camino.
 
TE ESPERAMOS!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *