¡¡¡Hola Hola!!! ¡Cómo estás?

Hoy tengo ganas de compartirles imágenes de las actividades que empecé a desarrollar este mes en mi ciudad, Pergamino.

La experiencia en la radio es maravillosa. No alcanzás a tomar conciencia del alcance que tiene, de todas las personas que la escuchan y de todos los hogares adonde estás entrando. Por eso lo grandioso que es, pero a su vez, el compromiso que implica.

Podés escuchar los audios de todas mis presentaciones en mi canal de YouTube. Aqui te dejo el enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCI2KnNf6p7vWbTiA7UfGeGw?view_as=subscriber

Este grupo es un espacio de encuentro que invita a las mujeres a pensar y reflexionar a partir de la lectura, sobre la vida y sus ciclos, sus miedos, su lugar en el mundo, su propósito de vida, y su gran poder creativo.

Busco estimular, motivar y acompañar a las mujeres a que se animen a despertar, a bucear en su interior, a nutrirse y a fortalecerse en compañía de otras mujeres, a través de la lectura de textos de reflexión, de la escucha activa, de la escucha empática, del respeto, de la validación del otro, de la posibilidad de hablar libremente sin ser juzgados.

Reflexionar nos permite observar la relación entre los estímulos externos (en este caso el texto que leemos) y la respuesta que damos a esos estímulos. Cómo reaccionamos ante el contenido del texto, qué aspectos positivos y negativos rescatamos de él, cómo puedo incorporar a mi vida lo leído a fin de producir modificaciones.

Y a partir de la reflexión surgen las conversaciones, que son muy  poderosas. Todos hemos tenido la experiencia de salir de una conversación y reconocer que el mundo es otro, que se han abierto o cerrado puertas, que podemos entrar a espacios que antes estaban vedados o que algo muy valioso se rompió mientras se conversaba. En una conversación, el hablar de uno modifica lo posible para el otro permitiéndole a éste decir lo que antes no habría dicho.

¡Por eso es tan genial este espacio de encuentro! Podés hablar, escuchar, conversar, reflexionar, aprender, crecer, y además, socializar, compartir, reír.

Todo espacio grupal tiene como objetivo generar y compartir un momento de
encuentro, que invite a relacionarse e integrarse socialmente y a participar activamente de nuevas experiencias.

Todo un reto, sobre todo tratándose de adultos mayores, la mayor parte de los concurrentes.

¡Pero eso no es todo! ¡Falta la frutilla del postre!

“¡Gracias a la vida que me ha dado tanto…!” dice la canción.

A mí me dio la posibilidad de tener a mi mamá en ese taller, y ¡se las quiero mostrar! Quiero que la conozcan. Ella asiste al Taller de Multiestimulacion y se reencontró con su amor por las manualidades, algo que hizo durante toda su vida pues era maestra de actividades prácticas. Además, se la ve feliz porque está conociendo gente y comparte un rato hermoso con ellos. ¡Miren las fotos!

Y ya me voy despidiendo.

Si quieren más información sobre algunos de estos espacios de encuentro y de comunicación, me escriben a

info@mariaeugeniaguerrini.com

¡Saludos a todos!

María Eugenia Guerrini

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *